¿Te has planteado tener fotografías del nacimiento de tu hijo? Ser fotógrafa de partos es algo que me motiva mucho y que vivo con una especial emoción. Creo que el momento que más nos marca en nuestra vida es aquel en el que abrazamos a nuestro hijo por primera vez y las fotos de partos son de un valor incalculable. ya que nos permiten conservar este instante y compartirlo con nuestros hijos más adelante.
El nacimiento no es sólo el momento del expulsivo, es toda una historia llena de momentos muy intensos, y te sorprenderá verlos desde otra perspectiva. Incluso habrá momentos que no recuerdes o no hayas podido ver, y allí estaré yo para mostrártelos.
Es posible que tengas dudas sobre cómo te sentirás con una persona fotografiando tu parto, puedo decirte que yo misma he vivido la experiencia de tener fotografías durante el nacimiento de mi hijo y sé lo importante que es escoger la persona adecuada.
Esta situación es probablemente la más vulnerable en la que te has encontrado nunca y necesitas a alguien que te acompañe de una manera respetuosa, discreta y con sensibilidad. Muchas veces me comentan que había momentos en los que ni siquiera eran conscientes de que yo estaba allí y en cambio en otros momentos me agradecen que haya bajado la cámara y haya ofrecido mi mano para lo que haya hecho falta.
Saber cómo y dónde tengo que estar en cada momento es una parte muy importante de mi trabajo y quiero que me veas como una persona más del equipo que está a tu lado apoyándote en este momento tan crucial.
Probablemente estos reportajes son el trabajo más demandante y exigente que un fotógrafo pueda tener. En cuanto a dedicación de tiempo es totalmente equiparable a la fotografía de bodas, pero presenta las siguientes dificultades añadidas:
-No sabemos cuándo va a ocurrir y cuando lo sepamos es posible que sea con muy poca anticipación.
-Tampoco se sabe cuánto durará, aunque probablemente implique muchas horas.
-Es imprevisible, pueden presentarse muchas circunstancias a las que haya que adaptarse en cuanto a cómo será o dónde acabe teniendo lugar.
-Implica pedir permisos o gestionar autorizaciones que a veces pueden planearse pero otras veces se ven afectadas por la evolución de los acontecimientos.
-Las condiciones técnicas con las que tenemos que trabajar son muy complicadas, con muy poca luz, en espacios muy reducidos o con pocas o nulas posibilidades de movimiento.
-Emocionalmente puede ser muy intenso. Tenemos que lidiar con las emociones a flor de piel de las personas a nuestro alrededor y puede que las nuestras propias.
Es un momento irrepetible y necesitas una fotógrafa profesional con experiencia que pueda garantizarte que va a poder ofrecer el servicio que necesitas teniendo en cuenta todas estas cuestiones, así que no puede ser un servicio económico. Es una inversión necesaria para tener un reportaje a la altura del momento, y es que estas fotos pueden ser las más valiosas que te hagas jamás, para ti y para tus hijos.
El momento del parto es un antes y después en nuestras vidas, pone a prueba nuestras capacidades y manera de afrontar expectativas y cambios de planes. Creo firmemente que las fotografías tienen el poder de ayudarnos a transitar este camino siendo una herramienta muy poderosa para integrar esta experiencia en nuestras vidas y facilitar el crecimiento personal.
Estoy formada como fotógrafa especialista en fotografía terapéutica, y me encantaría que si sientes curiosidad por este aspecto de la fotografía me lo comentes y trabajemos juntas con el poder de las imágenes.
Qué dicen de mí...
¿Te gustarían fotos como éstas para recordar el día del nacimiento de tu hijo?
Contacta conmigo y te explico cómo
Sígueme en instagram
Contacto:
teléfono: 629942472
Estudio:
Panxampla 8 08017 Barcelona
¿Quieres una sesión conmigo?
Anímate a compartir conmigo este momento de tu vida. No haré las típicas fotos, pondré toda mi pasión para darte los mejores recuerdos.
(c) 2024 Mireia Navarro- Fotografía de bebés recién nacidos, embarazo, familias y bodas. En Barcelona y donde haga falta.